La muerte de John F. Kennedy

 La muerte de John F. Kennedy

John F. Kennedy, fue un político y diplomático estadounidense que se desempeñó como el trigésimo quinto presidente de los Estados Unidos.

el asesinato de John F. Kennedy tuvo lugar el viernes 22 de noviembre de 1963 en Dallas (Texas, Estados Unidos).

Kennedy fue mortalmente herido por disparos mientras circulaba en el coche presidencial en la plaza Dealey.

Al aterrizar, Kennedy había subido a la limusina presencial con su esposa Jacqueline para desfilar por las calles de la ciudad, pero dos disparos, en un principio de tres, alcanzaron su cuerpo al poco tiempo de arrancar la comitiva.

El derrotero de ese proyectil con super poderes fue, según la comisión, extenso y variado. Primero atravesó el cuello del presidente, luego siguió hacia el pecho del gobernador Connally que estaba sentado en el asiento de adelante, de ahí salió y paso por la muñeca para terminar la alojada en sus muslos. Todo ese recorrido y por todas esas estaciones paso la bala. Atravesó 15 capas de ropa (paso por el medio del nudo de la corbata presidencial) y entró y salió tres veces dos cuerpos diferentes.

El presidente murió casi en el acto y al cabo de unas horas se supo que el asesino era Lee Harvey Oswald, un exmarino estadounidense que tras su deserción había vivido en la Unión Soviética. Sin embargo, todavía se desconoce porque Oswald mato a Kennedy, ya que fue asesinado antes de testificar.

Jack Ruby, un empresario local, le disparo a Oswald antes de que testificara porque, según él, Jacqueline no merecía sufrir más. Pero esto levanto sospechas entre la sociedad estadounidense, que empezó a creer conspiraciones de varios asesinos responsables. Incluso se acusó al FBI y a la CIA de estar implicados en este magnicidio.

En 1964, la Comisión Warren concluyo que no había evidencias "persuasivas" que indicaran que Lee Harvey Oswald estaba involucrado en una conspiración para asesinar al presidente.

Algunas de las conspiraciones al respecto son:

  • Un tirador.

La Comisión Warren y el Comité Selecto de la Cámara sobre Asesinatos concluyeron que los disparos que dieron muerte al Presidente Kennedy e hirieron al Gobernador Connally fueron hechos desde arriba y detrás de la limusina presidencial. Al poco tiempo del asesinato, se encontró un fusil parcialmente escondido entre unas cajas del sexto piso del Depository, y la funda improvisada de papeles que cubría el fusil fue encontrada cerca de la ventana desde la cual se efectuaron disparos.

  • Más de un tirador.


Los descubrimientos de la Comisión Warren y la teoría de una sola bala están equivocados, según 

quienes apoyan la teoría de una conspiración. El fusil de Oswald, dé acuerdo con los testimonios del FBI, estaba frio solo después de disparar tres balas en los seis segundos que duro el asesinato. La Comisión Warren, determino que solo tres balas fueron disparadas: una de las tres balas no dio al vehículo; una impacto a Kennedy y paso a través del Gobernador Connally, y el ultimo disparo fue fatal para el presidente. Sin embargo, El gobernador Connally fue herido diversas vece, por lo que los disparos tuvieron que ser más de tres, lo que supone al menos un segundo tirador aparte de Oswald; por eso al decirse que Oswald fue el único tirador, una de sus balas debió herir más de una vez al gobernador. Esta teoría es conocida como la bala mágica. Además, la trayectoria de la bala, que dio a Kennedy sobre el hombro derecho y paso a través de su cuello, debió haber cambiado un poco su curso y dar en el pecho y en la muñeca de Connally. Por ello la conclusión de los escépticos es que hubo más de tres disparos, por lo que debió de haber más de un tirador.

  • Más de un Oswald

Muy pronto aparecieron argumentos que señalaban que Oswald fue personificado por un señuelo político. The Second Oswald, estableció el mejor escenario para que se personificara al supuesto asesino. La mayor parte de esto estaba basado en testimonios oculares, pero Popkin tenía un "testigo estrella" en la persona del director del FBI, quien escribió un memorándum antes del asesinato, en el que advertía que un impostor estaba usando datos personales de Oswald.

  • Más de un JFK​

Un teórico señalo que el oficial J. D. Tippit tenía tal semejanza con JFK que los colegas lo apodaban "JFK". Robert Morningstar sostiene que Tippit fue asesinado para que su cuerpo fuera analizado por los médicos y para hacerlo pasar por JFK. Esta teoría explicaría las contradicciones medicas sobre la autopsia al existir realmente dos cuerpos, y tener estas heridas parecidas.

Morningstar sostiene que encontró signos sobre una cirugía cosmética en las fotografías de la autopsia de Kennedy.

¿Qué opinas sobre este caso?

Link para más información:

Teorías de Conspiraciones sobre la muerte de JFK





Comentarios

Entradas más populares de este blog

La Mansión Winchester